fbpx

Cómo uso Colygen por Cristina Eguren

“Una mascarilla de colágeno puro para regenerar, rehidratar y reparar que simula ser una segunda piel”

PARA QUÉ

Fundamentalmente, Colygen logra calmar la piel tras el procedimiento realizado, acelera la recuperación, potencia aún más la producción de colágeno y rehidrata. Por ello, podemos decir que aumenta el efecto del tratamiento y mejora el proceso de recuperación. Se trata de una mascarilla única en el mercado gracias a su estructura y composición, pues el producto simula ser una “segunda piel”.

A QUIÉN

Esta máscara de colágeno puro, que es de uso exclusivo en clínica, la empleo, principalmente, tras la realización de procedimientos como láser ablativo de CO2, láser no ablativo, IPL o microneedling. La presentación específica para el contorno de ojos de uso domiciliario, y de venta exclusiva en clínicas especializadas, es idónea tras un resurfacing con láser o una blefarosplastia, pero también la recomiendo a cualquier persona que desee añadir un cuidado específico para esta zona tan delicada del rostro.

CÓMO

Sus reseñables resultados se consiguen gracias a 3 aspectos:

1. Está compuesta por fibras de colágeno insolubles que, tras su aplicación, tiene un efecto calmante inmediato, ya que simula la estructura de la piel.

2. Contiene moléculas de colágeno nativo estructurado en triple hélice, característica única que le permite mantener su función biológica, además de aportar hidratación profunda a la epidermis.

3. Con péptidos de colágeno de bajo peso molecular nativo y oligoelementos, que son los responsables de dar la señal al fibroblasto para potenciar la síntesis de colágeno endógeno, ayudando a la regeneración y reparación del tejido a largo plazo, ya que actúan hasta 30 días tras su aplicación, ejerciendo un efecto ultra hidratante y antienvejecimiento.

QUÉ CONSIGO

Rehidratar, reparar y regenerar. Por citar un ejemplo concreto, tras el láser ablativo de CO2 que genera una agresión en la piel, ayuda enormemente a calmar y acelerar la recuperación, potenciando, además, la creación de colágeno y elastina generado por el mismo. En este caso, Colygen junto a todo esto, calmará y acelerará el proceso de recuperación postratamiento.

 

 

SOBRE LA DOCTORA CRISTINA EGUREN

La Dra. Cristina Eguren es dermatóloga y directora de la clínica que lleva su nombre en Madrid. Ha participado en varias publicaciones científicas y es ponente habitual en reuniones y congresos dermatológicos nacionales e internacionales. Además, es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Fuente: Belleza Médica